En la semana de Octubre 6 al 14, organizamos una "minga" (trabajo en equipo) para pintar y decorar los salones del movimiento "Arca de Noé". Recibimos la colaboración de muchas personas, que ofrendaron económicamente para la compra de mesas, sillas e implementos para el trabajo de los niños; así como ofrendas de tiempo, trabajo, talento, etc. El resultado son dos hermosos salones que quedaron adecuados para los niños. Este movimiento ha crecido de tal manera, que ya se formaron dos grupos por edades, con 4 maestras que se turnan para enseñarles los domingos en la mañana. La asistencia de niños ha aumentado a un promedio de quince por reunión.
lunes, 15 de octubre de 2007
miércoles, 10 de octubre de 2007
Movilización de damas
Primeros bautismos
Conferencia a maestras del colegio Lev Vogotsky
Inés Marina fue invitada al colegio Lev Vigotsky, para una conferencia sobre la auto-estima. La acompañaron discípulas que manejaron un taller práctico de maquillaje. Con este colegio hemos desarrollado un proceso que ha incluido conferencias para los jóvenes de bachillerato, conferencias para padres de familia y para los profesores. El fruto se ha concretado en varias familias que ya se han involucrado en la iglesia.
miércoles, 20 de junio de 2007
CONFERENCIAS A ESTUDIANTES:
En total desarrollamos doce conferencias sobre liderazgo a estudiantes de bachillerato, con participación de ochenta jóvenes. Trabajamos con cuatro grupos que recibieron tres conferencias cada uno. Esto nos ha permitido contactar a jóvenes que estamos invitando a participar en programas como OPTIMIZARÉ Y LEADER TREKS.
Retiro de Sanidad Interior
El fin de semana de abril 6 al 8 estuvimos en la ciudad de Ibarra, en nuestro retiro de sanidad interior. Asistieron personas de Pasto e Ipiales (Colombia), Manta y Quito (Ecuador). Fue un tiempo maravilloso, lleno de la acción del Espíritu Santo, con muchos testimonios. Gracias al Señor por Su respaldo.
CONFERENCIAS A PADRES DE FAMILIA:
En este semestre realizamos un trabajo con padres de familia en dos colegios de Quito. Desarrollamos cuatro conferencias sobre “Las necesidades básicas del niño”, con una asistencia de 60 padres. Como fruto de este trabajo se inscribieron ocho parejas para el programa “Constructores del Hogar”.
Grados de Programa de Crecimiento
CONFERENCIAS EN EMPRESAS:
En el mes de mayo fuimos invitados (Inés Marina y yo), a dictar una conferencia cada uno, a las ejecutivas de la multinacional Nature´s Sunshine en Quito y en Guayaquil. Una de las discípulas de Inés es directora de capacitación, y dentro de un proceso que hemos seguido con el gerente general y la gerente nacional de ventas, ellos han ido entendiendo la necesidad de llevar a su equipo los principios de la palabra del Señor. Fueron cuatro conferencias en total, en las que se presentó el evangelio a ciento sesenta damas y aceptaron al Señor más de cien. En el mes de julio iniciamos una reunión mensual con los ejecutivos de la empresa y con otros invitados.
jueves, 8 de marzo de 2007
Conferencia "Cómo despertar el amor verdadero"
El día 17 de febrero celebramos el día de San Valentín (amor y amistad), con la conferencia "Cómo despertar el amor verdadero". Asistieron 7 personas por primera vez a nuestra sede, disfrutamos de un tiempo de crecimiento en la relación de las parejas y logramos una gran motivación para el inicio del programa "Constructores del Hogar"
Taller para padres en el colegio Lev Vigotsky
Queremos compartirles sobre esta experiencia preciosa, que tuvimos con padres del grupo de Ana Carolina (nuestra hija). La directora del curso nos invitó a dirigir un taller para padres. Hablamos sobre la necesidad de Sentido de importancia en los hijos. Lo más importante es que son padres con los que nos estaremos relacionando muy de cerca porque nuestros hijos comparten el mismo curso. Nuestra oración es poder ganarlos para Cristo, ser una influencia positiva para estas familias. Ya dos de esta parejas vinieron a nuestra sede, al evento de amor y amistad.
lunes, 5 de marzo de 2007
Congreso Internacional en Caracas
En el mes de enero participamos en el congreso internacional de CENFOL en la ciudad de Caracas. Asistimos 270 personas de 10 países y disfrutamos de un tiempo de crecimiento, alegría, compañerismo y renovación de nuestra visión. El próximo año tendremos el gusto de ser los anfitriones de este maravilloso evento. ¡LOS ESPERAMOS!
Misioneros en Quito
Andrés Belalcázar
La experiencia de la misión, aparte de desafiante fue de total compromiso y credibilidad, descubriendo el amor de Dios y los planes que Él tiene para la gente de Ecuador, Dios empezó a tratar diferentes aspectos de mi vida, comenzando desde el amor, aceptación y respeto, bases que Dios me había enseñado con anterioridad, fueron 12 días de completa disciplina, en donde Dios demostró su confianza hacia nosotros, respaldándonos a cada instante, tanto a nivel espiritual como emocional y llevando el plan con propósito para los jóvenes de ese país.
Hubo momentos difíciles y confrontadores para nuestras vidas, pero fue Dios mostrándonos su gran amor y comprensión para este grupo, pudimos compartir con familias, jóvenes y niños y darnos cuenta que existe una gran necesidad tanto afectiva como espiritual, fuimos aceptados y Dios nos dio gracia delante de ellos, miramos siempre, que sólo Él suplía nuestras necesidades, me llevo grandes recuerdos y experiencias acerca de mi primera misión, esperando y siempre confiando que puedo ser útil en las manos de mi Creador.
- - - - - - - -
Andrea Rojas
Es difícil en pocas palabras escribir todo lo que viví en esta mi primera misión, antes de tomar la decisión, todo parecía difícil, se presentaron problemas, prejuicios, temores, pero en realidad la mano del Señor derribó todo obstáculo e hizo realidad lo planeado.
En el desarrollo de la misión la experiencia con los jóvenes fue grandiosa, pudimos analizar cómo se desenvuelven en su cotidianidad, determinar además la necesidad que tienen de refugiarse e identificarse con algo capaz de llenar el vació que sienten, por ello se mostraron receptivos con el mensaje que les compartimos.
Fue desconcertante encontrar a chicos que nunca escucharon hablar de Jesús, de su gran amor y del propósito que tiene para cada uno de nosotros, pero es gratificante ser útiles en la obra del Señor y compartir las buenas nuevas con otros jóvenes, saber además que los planes de Dios son perfectos y ver como Él nos lleva a jóvenes en el momento oportuno.
Como experiencia personal comprendía a relacionarme con un equipo de trabajo quienes a pesar de tener diferentes personalidades buscan ser un complemento para lograr alcanzar su propósito, logré vencer temores y miedos al relacionarme con personas nuevas y ser participe de un grupo.
Lo más importante de la misión es que el Señor nos moldeó y nos trató porque busca que seamos útiles y perfectas, el Señor disciplinó a cada uno en el área que necesitábamos pero siempre con amor, a cada instante la mano y el respaldo de Dios se hizo evidente tanto en el amor que nos brindaban todas las personas que conocimos, quienes nos abrieron las puertas de su casa y su corazón, como en el desempeño de cada actividad que realizamos.
Aunque a veces parezca que los planes de Dios están en contra de los nuestros, sus planes son perfectos y siempre traerán algo maravilloso para nuestras vidas.
¡Gracias Señor por tu amor y tu enseñanza maravillosa!
Por último la experiencia en esta misión nos permitió ver la necesidad que el Ecuador tiene de conocer La Palabra de Dios y el mensaje de salvación, pero es importante programar nuevas actividades para evangelizar y procurara hacer un seguimiento a quienes recibieron el mensaje.
- - - - - - - - - -
Jaqueline Guerrero
Dejar tu casa, amigos e intereses y adaptarte a otras costumbres y maneras de vivir de personas que no conoces no es fácil, fue un desafío que acepté tomar y solo Dios pudo recompensar de una forma inexplicable.
Mis compañeros de misión fue la primera bendición: conocer cómo Dios ha obrado y restaurado sus vidas, su forma de entender la Palabra de Dios, las diversas formar de evangelizar y llegar a la gente, el estar pendientes el uno al otro, el aprender a soportar entre todos el trato de Dios, ya que había muchas cosas en que disciplinarse cada uno lo asumía diferente pero fue en un ambiente de aceptación, tolerancia y respeto que hizo que crecieran lazos de amistad y compañerismo.
Conocer jóvenes que no conocían de Jesús y otros que tenían un relación frustrada con él, el conocer que en su país había otras influencias místicas o religiosas nos impulsaba a seguir adelante y firmes en la obra del Señor, unidos en oración, clamor y ayuno por cada evangelizado mirando como resultado como los jóvenes abrían su corazón y siendo aun desconocidos nos contaban sus problemas reconociendo que el tener todo lo material no es todo y para orientar su vida necesitas a Jesús.
Conocer a familias como Ricardo e Inés Millán aprender de lo que Dios les ha enseñado su sabiduría, hospitalidad y confianza es increíble, como también a la congregación al mirar que nos recibían con alegría, con palabras de cariño y bendición pero sobre todo afirmando su fe y creyendo que Cristo puede obrar en el más pequeño hasta el más adulto solo es dejarse moldear y no poner resistencia.
Gracias Dios por tu fidelidad y aprecio hacia tus hijos y siervos. Gracias porque nunca nos desamparaste y porque tu mirada, protección y bendición siempre estuvo con nosotros.
- - - - - - - - -
Mario Andrés González.
Esta odisea maravillosa que compartí con el señor Jesús inicio con algo de resistencia de mi parte con prejuicios e interrogantes que yo mismo coloqué, como por ejemplo: ¿el Señor me puede usar?, ¿tengo las capacidades y la experiencia necesaria para afrontar este reto?, en fin esos eran algunos de los obstáculos que se me presentaban, y lo único con lo que yo contaba a mi favor era un corazón dispuesto para retribuir en algo todo ese amor que Dios me brinda día tras día, y así fue que pude ratificar que la voluntad del Señor es perfecta cuando me embarcaba rumbo hacia el Ecuador a cumplir con mi primera misión, fue una experiencia renovadora y determinante para mi vida. El poder percibir las diversas y complejas circunstancias en las se encuentran envueltos los jóvenes Ecuatorianos día tras día me impactó, el saber que no tienen un fundamento plenamente establecido que sirva de soporte para sus vidas hacia que continuamente recordara la misericordia del Señor para conmigo, y me alentaba para compartir el mensaje de amor y el propósito de vida que Díos tiene para cada una de las personas que le reciben, muy frecuentemente pude reflexionar sobre las diferencia que habitualmente tenemos los seres humanos con respecto a los planes que Dios tiene para nuestras vidas y el nuestro, y llegué a la conclusión que sea cual sea el plan que Dios tenga para mi vida siempre será perfecto, eso lo pude comprobar a través de la forma en como me hablaba y moldeaba a lo largo de esta misión, conocí nuevas personas, trabajé entorno a un propósito con personas de diferente carácter pero que perseveraban al igual que yo por dar lo mejor de si para cumplir el mandato del Señor, pude aprender mucho de los pastores con los que estuve, aprendí a quererlos y admirarlos por su entrega, espero que el Señor siempre les guíe y les bendiga,
Son tantas y tantas las cosas maravillosas que Dios me regaló que no podría terminar de explicarlo con palabras, por tal motivo y simplemente quiero decirte gracias por tu amor y fidelidad. Te quiero Señor Jesús
“El Señor tiene un propósito con esta tierra maravillosa y su plan se está empezando a ejecutar tengo la plena convicción que el Ecuador será una tierra que alabe, adore y sobre todo Ame a Jesucristo nunca desfallezcan en el propósito de alcanzar esa meta.”
Mauricio Ortiz M.
“Jesús se acerco y les hablo diciendo: Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, ID y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo enseñándoles que guarden todo cuanto os he mandado; y he aquí; Yo estoy con vosotros todos los días, hasta la consumación del mundo. Mateo 28: 19-20.”
El dejar las cosas atrás, todo lo que tenemos que hacer es un verdadero reto para mi vida, pero a la vez es lo más bello
Poder descubrir el uso que tengo en las manos de Dios y dejar que forme mi carácter, la integridad, tolerancia, capacidad de tomar la iniciativa, la entrega, y dejar que esto se convierta en una pasión, compartir de Cristo a la gente que no le conoce, ha sido una formación inesperada para mi vida, qué bueno es descubrir de lo que Dios me hizo y ver en realidad para qué estamos creados, el servir al Señor implica humildad, sencillez, y es donde no hay lugar para el orgullo, me sirvió demasiado el estar lejos de mi familia, de las personas que amo, de mis responsabilidades para escuchar la voz de Dios de una manera tan clara diciéndome qué es lo que quiere para mi, y de la manera que quiere que le sirva a través de los dones y talentos que ha depositado en mi. Creo que en Ecuador Dios tiene un gran propósito con la gente, hay personas que reciben el mensaje de Jesús demostrando una gran necesidad de El, en los días de evangelización en la universidad hay jóvenes que afirmaban “llegaste en un momento oportuno” ó “en verdad es lo único que me falta para ser feliz”… eso llena de alegría mi corazón ver cómo Dios guía a la necesidad de las personas, alcanzamos a compartir alrededor de 180 jóvenes. Pero esto no es nada fácil, también Dios permite que nos encontremos con personas que se resisten de alguna manera a recibir el mensaje de Jesús y esto nos sirve para nuestra propia formación. En una ocasión citamos a todos los jóvenes a una reunión para compartir con ellos un momento de reflexión y al final no asistió nadie, hubo un tiempo de oración entre nosotros y Dios que quebrantó mi corazón pero en ese instante vino la paz y el consuelo de el Espíritu Santo, nos regalo el pasaje de EZEQUIEL (CAP 3: 18-21).
También nos enseñaba que siempre va a ser al tiempo de El y lo que hicimos no fue en vano porque sembramos en cada corazón a Jesús y su Palabra. Fuimos impresionantemente usados por Dios y aprendí a dejar los miedos y temores atrás, y disciplinó mucho nuestras vidas. Pudimos disfrutar de su creación, los paisajes, volcanes, etc. En estos momentos es donde Dios enseña a valorar aún más el lugar donde me ha puesto, en mi iglesia, mi familia, y la gente que me rodea, la oportunidad de tener discípulos, y el talento que cada día explota más en mi. Por mi parte regreso a mi país muy feliz porque en cada uno Dios puso una visión, compromiso, y ganas para llegar a trabajar en el lugar que El nos ha puesto y que todas las personas especialmente los jóvenes, conozcan de el amor de Dios y Su salvación. Quiero darle gracias a Dios por la vida de todas las personas y familias que nos recibieron con tanto amor especialmente los Pastores de Cenfol Ecuador, Ricardo e Inés, fue muy grata la capacitación que Dios nos brindó a través de ellos, aprendí mucho acerca de sus vidas y de su ministerio, son un gran testimonio y un reflejo de Jesús.
Por ultimo quiero decir que todos estamos llamados a hablar de Jesús y no todos tienen que ser jóvenes para cumplir la gran comisión que nos ha sido encargada por El . .. Dios les bendiga.
Diego A. Mideros Mera
Este es el testimonio del tiempo de misión en el Ecuador, de todo lo que Dios hizo en el corazón de cada uno de los jóvenes que estuvieron participando de ella. Puedo destacar cosas importantes que sucedieron en este tiempo, como el desarrollo de disciplinas en cada uno de nosotros en cuanto a: devocional personal, estudio de La Biblia, evangelización, y la oración, personalmente he visto el respaldo de Dios en todo este tiempo, como el Espíritu Santo nos estaba dirigiendo en cada momento de este trabajo.
Puedo hablar de situaciones particulares que han sucedido en la parte espiritual de cada uno de nosotros, en especial en mi vida, cómo Dios va madurando nuestra vida espiritual enfrentándonos a situaciones que sólo se pueden resolver o afrontar con su poder, situaciones que nos enseñan a depender más de Él, y de igual manera vivir conforme a Su Palabra, palabra que nos habla que nuestra guerra no es contra carne y sangre, sino contra potestades y principados de las tinieblas, y que también la promesa de Dios para mi vida es que el Señor estará conmigo y que nadie podrá atacarme ni hacerme daño, que no tenga miedo sino que siga hablando a la gente y no me calle. (Hechos 18:9-10)
Hemos encontrado el respaldo de Dios en la gente que hemos compartido el mensaje de salvación, tuvimos el contacto con 180 jóvenes de la universidad ESPE, encontramos en ellos la necesidad de conocer una respuesta a sus necesidades, el Espíritu Santo actuó de gran manera al momento en que ellos abrieron sus corazones, estamos seguros que con este mensaje el Señor está haciendo obra en sus corazones.
Planteamos dos reuniones para consolidar a la gente que habíamos evangelizado, el día viernes una en horas de la mañana y otra en horas de la tarde para dar oportunidad a cualquiera de las dos jornadas, en estas dos reuniones no asistieron universitarios algo confrontador para nosotros después de haber confirmado el día anterior y haber recibido respuesta de aproximadamente 60 jóvenes que participarían en esta reunión, de igual manera se hicieron las reuniones, el ánimo del grupo estaba apagado, pero sucedió que el Señor en esa mañana nos hablaba muy directamente con Su Palabra en Ezequiel 3:18-19 el cual nos reconfortó por el hecho de hacer las cosas que Él nos había mandado, algo especial que hay en nuestro corazón es que podemos estar seguros que esta era la voluntad de Dios porque en todo este tiempo la dirección del Espíritu Santo fue evidente e impactante para nosotros.
A nivel personal el Señor ha hecho que mi paciencia, tolerancia y disciplina se desarrolle, en especial el sentido de responsabilidad frente a este grupo de jóvenes que empiezan su vida en las misiones, este hecho para mi es grato porque nos hemos visto desarrollarnos, crecer y madurar en nuestras vidas tanto en el área espiritual como emocional.
Doy gracias a Dios por este país y por toda la gente que nos recibieron en sus hogares, y que abrieron su corazón para compartir conjuntamente la experiencia más espectacular como es la de vivir una vida con Jesús.
Seguiremos orando por este ministerio de CENFOL como lo hemos hecho en este tiempo de misión dando gracias a Dios por los líderes que ha puesto al frente en este país el caso de Ricardo, su Esposa su familia en Quito y Jhon Jairo con su familia en Manta, de igual manera orando para que las misiones en el Ecuador se intensifiquen y el desafío de nuevos misioneros se desarrolle en el Ecuador como en Colombia.
Personalmente doy gracias a Dios por Ricardo y su Familia, personas que nos abrieron las puestas de su hogar y nos recibieron de una manera muy especial y oro para que Dios les siga bendiciendo en su familia como en su ministerio.
vidayproposito@hotmail.com JAQUELINE GUERRERO
mao_1811@hotmail.com MARIO ANDRES GONZALES
belalcla_2@yahoo.com.mx ANDRES BELALCAZAR
mao9125@latinmail.com MAURICIO ORTIZ
rojitasi@colombia.com ANDREA ROJAS
diegomideros@gmail.com DIEGO MIDEROS
vidaestudiantilpasto@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)